BLOG

DIWALI: El Festival de las Luces

19 octubre, 2018

En la leyenda, mito e historia, en Diwali se encuentra el significado de la victoria del bien sobre el mal, las luces iluminan los hogares y los corazones y en la India el aroma de incienso flota en el aire, mezclado con los sonidos de petardos, alegría, unión y esperanza. Diwali: de las tinieblas a la luz que nos da el poder de comprometernos con buenas obras, lo que nos acerca a la divinidad.

Diwali es popularmente conocido como el festival de las luces. Es un importante festival de cinco días en el hinduismo, sijismo, jainismo, que se produce entre mediados de octubre y mediados de noviembre.

Para los hindúes, Diwali es la fiesta más importante del año y se celebra en las familias mediante la realización de actividades tradicionales en sus hogares. Diwali es un feriado oficial en la India, Nepal, Guyana, Trinidad y Tobago, Mauricio, Malasia, Singapur, Sri Lanka, Myanmar y Fiji.

Algunos creen que es la celebración del matrimonio de Lakshmi con Lord Vishnu. Mientras que en Bengala, el festival está dedicado a la adoración de la Madre Kali, la diosa de la fuerza.

Lord Ganesha, el símbolo de buen augurio y la sabiduría, es también adorado en la mayoría de los hogares hindúes en este día.

Este año el Diwali se festeja el 7 de Noviembre del 2018

Nos encanta saber de ti

CONTÁCTANOS

(511) 2403710

Dónde estamos

Av. Benavides 4518
Surco - Lima

Regístrate al GURU