BLOG

LA DIOSA LAKSHMI, DIOSA DE LA RIQUEZA Y PROSPERIDAD

1 junio, 2018

La Diosa Lakshmi, también llamada Diosa-Loto, es la diosa de la riqueza y la prosperidad. Esta es la diosa representada con cuatro brazos, vestida de rojo y oro, de pie sobre un loto, repartiendo monedas a sus devotos.

Ella es un símbolo de suerte y también es comparada con Afrodita, pues es la encarnación de la gracia, la belleza y el encanto. Hoy en día se adora a esta Diosa como Mata-Laksmi, la que protege y atiende las peticiones de sus fieles, en relación a la riqueza, pero no solamente material.

Es una bella mujer india de grandes ojos oscuros, con cuatro brazos y cuatro manos, vestida con un sari rojo bordado en oro. Lleva flores de loto para bendecir a sus devotos y sus brazos delanteros ofrecen una bendición protectora.

El color oro simboliza la prosperidad de una diosa ocupada en distribuir riquezas y otorgar bienes. El asiento de loto significa que en este mundo hemos de disfrutar las riquezas materiales, pero no obsesionarnos con ellas.

Las cuatro manos de la diosa representan los cuatro extremos de nuestra vida humana:

Dharma (rectitud)
Artha (riqueza)
Kama (deseos genuinos)
Moksha (la liberación del ciclo de nacimiento y muerte)

La mano derecha de Lakshmi ofrece una bendición a los devotos, mientras que con la izquierda, donde fluyen las monedas de oro, brinda la riqueza y prosperidad que se le solicita.

Hoy en día, la diosa Laksmi es la deidad femenina más adorada, es un símbolo de la suerte y la prosperidad y se la invoca para que una petición o una manifestación funcione de acuerdo a los 3 elementos: Mantra, Mudra y Sutra:

Mantra: un decreto, la prosperidad viene en camino.
Mudra: una actitud o recordatorio, la imagen de Lakshmi.
Sutra: la intención de que las cosas sucedan

¿Cómo invocar a la diosa Lakshmi?
Hay varias formas de invocar a Lakshmi, pero se cree que quien presta atención a la diosa todos los días, desarrolla un canal de comunicación con ella.

Se debe centrar la atención en su energía y ser su devoto para ser digno y merecer su bendición.
El día de la diosa es el 3 de noviembre, pero cualquier día se puede construir un altar para hacerle ofrendas o recitar el mantra a la diosa Lakshmi.

Nos encanta saber de ti

CONTÁCTANOS

(511) 2403710

Dónde estamos

Av. Benavides 4518
Surco - Lima

Regístrate al GURU